Menu

Caida de cabello

Testimonios fotográficos NUESTRO TRATAMIENTO
caida1 caida2

Regenerador capilar

Mas fotos >>

  NOVEDOSO, ACTIVO Y EFICIENTE

Tratamiento con bio-péptidos que frena la caida del cabello y favoriza su crecimiento fuerte y sano.

PREGUNTAS FRECENTES SOBRE LA PERDIDA DEL CABELLO

¿Qué hay que saber?

 El crecimiento del pelo se rige por el llamado ciclo folicular, formado por 3 fases: anagen (crecimiento), catagen (cese del crecimiento) y telogen (reposo del pelo maduro). En cada una de estas fases tanto la estructura del pelo como su fisiología son diferentes. La duración de cada fase varía según la zona corporal (para el  cabello el anagen dura 2-6 años, mientras que el telogen solo 3-6 meses); cada folículo tiene su ciclo individual, independiente de los otros folículos de la zona, pudiendo coexistir en la misma zona folículos en diferentes fases de crecimiento.

La densidad de folículos en una zona es mucho mayor que la de pelos emergidos en un momento dado en la misma. El numero total de folículos pilosos esta determinado genéticamente.

¿Es normal una caída diaria de pelo?

 Si, normalmente perdemos 20-30 cabellos cada día. Es una pérdida natural y fisiológica cuya cantidad varía según la época del año.  En alopecia leve se pueden perder 60-70 pelos al día y en formas severas se llegan a 200-300 pelos al día.

¿Que factores interfieren en el crecimiento del pelo?

factores genéticos: influyen en la distribución, grosor, cantidad, color, tendencia a ciertas alteraciones (hipertricosis, hirsutismo, alopecia androgénica)

factores metabólicos y locales: está demostrado que tanto el exceso como la carencia de ciertos nutrientes influyen en la aparición de la alopecia (hierro, selenio, zinc, magnesio, cobre, vitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B, ciertos aminoácidos como metionina, cisteina ó triptófano). También la seborrea, ciertos medicamentos,  las permanentes, los tintes y lacas para el pelo, pueden aumentar la pérdida de cabello. Sin embargo todos aquellos factores que aumentan el metabolismo capilar local (calor, masaje…) favorecen el crecimiento del pelo.

factores hormonales: varias hormonas están implicadas en la vitalidad del pelo, pero los más importantes son los andrógenos. El aumento de los andrógenos en la mujer se acompaña de virilización (hirsutismo, piel gruesa, acné, alopecia de cuero cabelludo, etc.).

factores emocionales: el stress, la ansiedad, el cansancio crónico, los estados depresivos, pueden aumentar la pérdida del cabello (en casos extremos puede conducir a la alopecia areata).

¿Que tipos de trastornos del crecimiento del pelo hay?

 Hipertricosis-significa un exceso del crecimiento del pelo, en cantidad y grosor, en cualquier parte del cuerpo. Puede ser generalizada ó localizada, congénita ó adquirida.

Hirsutismo- significa un desarrollo excesivo del pelo en longitud, cantidad y grosor, en zonas corporales donde es normal la presencia del pelo (cara, pecho…). Su causa es hormonal (hipofisaria, ovárica, suprarrenal) ó iatrogénica (fármacos como esteroides anabolizantes, glucocorticoides, etc.).

Alopecias-perdida progresiva del pelo en una zona donde previamente existía. Habitualmente se clasifican en no-cicatriciales (cuando persisten los folículos pilosos) y cicatriciales  (muerte del bulbo piloso).

¿Donde debo acudir?

 Para cualquier trastorno consulte con su medico. Es el único capaz de establecer el diagnostico y tratamiento adecuados.

REALIZA TU PROPIO PLAN CAPILAR

Para mantener el pelo sano debes de cuidarlo con máxima atención, especialmente después de épocas con mayor stress capilar, como el verano, cuando los factores climáticos (el sol, la sal del mar, el viento) pueden estropearlo. Los tratamientos agresivos de peluquería también requieren  dedicación en el cuidado del día a día para el cabello.

Habitualmente, después de todas estas agresiones, el  pelo se vuelve frágil y seco, pierde el brillo natural y aumenta su caída.

Para la higiene del pelo seco y estropeado utiliza un champú suave para pelo dañado. Si tienes un pelo graso los cuidados cosméticos tópicos te ayudarán en mantener a raya la seborrea y la caspa; por esto utilice champús adecuados y lociones antiseborreicas y queratolíticas (consulte con tu medico ó farmacéutico). En el mercado encontrarás preparados específicos con azufre, ácido salicílico, resorcina.

Recuerda: ¡la higiene es muy importante para un cabello sano!

Olga Florea ® Regenerador Capilar es una propuesta de tratamiento activo y eficiente contra la caída del cabello, con la condición de ser aplicado  con constancia durante meses. De esta manera ayuda a disminuir el ritmo de perdida del cabello e incluso favorece una notable regeneración.

Y no te olvides de llevar una vida saludable: menos stress, más ejercicio al aire libre y una dieta equilibrada, evitando el café, el alcohol y el tabaco (ves los factores metabólicos y locales que interfieren en el crecimiento del pelo).