Menu

Piel Seca y Escamosa

 

El cuidado diario te puede ayudar en prevenir y tratar estos problemas

NUESTRA RECOMENDACIÓN

 5j

 6j

Piel seca escamosa

 Serum germinativo

Crema antiedad-regeneradora antiarrugas

Crema regeneradora-hidratante, nutritiva

más fotos»


Fácil de usar y muy eficaz, os ayuda en recuperar la autoconfianza

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué hay que saber?

La piel íntegra es una barrera muy eficaz. Esta función se debe al estrato córneo, que actúa como barrera para la humedad, los factores climáticos, los microorganismos, las sustancias químicas.
Las agresiones diarias  pueden disminuir la concentración de agua en la capa superficial de la piel, alterando a la vez la descamación normal de la misma. Una secreción sebácea reducida junto con el descenso de los lípidos intraepidérmicos (ácidos grasos, ceramidas, colesterol) aumentan las pérdidas de agua en la piel.
El resultado es una piel alterada, seca y escamosa, deshidratada, rugosa y apagada. Si no se toman medidas la piel pierde poco a poco su elasticidad, aumenta la descamación, produciéndose a la vez sensibilidad, irritación y sensación de tirantez.

¿Cuando aparece el estado de piel seca?
La tendencia a la  “piel seca“ se acentúa con la edad, trastornos hormonales, dietas desequilibradas y malnutrición, contacto abusivo de la piel con químicos potentes (solventes, detergentes, jabones, ges de ducha, etc.), factores climáticos (abuso del sol, frío extremo, etc.).
También hay muchas afecciones que cursan con sequedad cutánea extrema (psoriasis, eczemas, dermatitis atópicas). Son pieles finas y reactivas, muy sensibles y difíciles de tratar, donde un tratamiento cosmético adecuado puede aliviar y complementar el tratamiento médico de fondo. Es el médico quien debe  diagnosticar y dirigir el tratamiento en todos estos casos.

¿Los cosméticos me pueden ayudar?
Generalmente los cosméticos te pueden ayudar. No obstante en todos los casos de “piel seca” es necesario un cuidado diario especial hasta la completa resolución de las molestias.  Para mantener el agua en el estrato córneo de la piel y evitar su evaporación son necesarios  buenos humectantes y emolientes incorporados en los cosméticos hidratantes. Una piel bien hidratada se vuelve suave y lisa, elástica y firme a la vez, con un aspecto saludable y joven.

¿Como se evita la sequedad de la piel?
Evitar el uso de jabones y geles de ducha agresivos, limitar el contacto de la piel con detergentes (usar guantes  de protección), evitar el contacto prolongado con agua muy caliente ó muy fría, evitar los baños de sol excesivos. Llevar una vida saludable con una dieta equilibrada (limitar el consumo de café, alcohol, tabaco).

¿POR QUE ELEGIR LOS PRODUCTOS Olga Florea ® ?

Para los problemas de sequedad de la piel recomendamos especialmente Olga Florea ® Piel seca y escamosa. Una fórmula exclusiva de uso diario en diversas alteraciones de la piel: sequedad extrema, descamaciones, piel agrietada. Generalmente la mejoría se hace evidente a partir de la primera semana de aplicación constante. Como crema corporal habitual combate la sequedad, calma y regenera la piel. Olga Florea ® Piel Seca y Escamosa se recomienda en cualquier caso donde se requiera nutrir, restaurar y proteger la piel.

Para alteraciones muy localizadas y especialmente molestas, la recuperación será más rápida combinando con Olga Florea ® Serum germinativo. En la cara aconsejamos también  por sus acciónes altamente regeneradoras Olga Florea ® Crema antiedad- regeneradora intensiva y antiarrugas (como crema de noche) y Olga Florea ® Crema regeneradora- hidratante, nutritiva y revitalizadora (como crema de dia).

VENTAJAS DE NUESTROS PRODUCTOS

Seguridad:   No contiene medicamentos ni sustancias potencialmente nocivas o tóxicas. El riesgo se limita a una previa sensibilidad a alguno de sus componentes.
Información:  Para cualquier información adicional que pueda necesitar estaremos a su disposición, No dude en ponerse en contacto con nosotros.