Menu

Celulitis y Flacidez

Soluciones originales para la celulitis y la flacidez NUESTRO TRATAMIENTO
 

Anticelulitico
Reafirmante corporal

más fotos »  TRATAMIENTOS EFECTIVOS
EFECTOS DURAREROS ÓPTIMAS COMBINACIONES ZONAS REBELDES

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CELULITIS


¿Que es la celulitis?

La celulitis, tal como la entendemos en estética,  es el resultado de un complicado proceso edematoso y fibroesclerótico del tejido celular subcutáneo. El término no se debe de confundir con el término médico (inflamación del tejido blando ó conjuntivo, que puede conducir a ulcera y abceso).

El trastorno estético tiene su base en una deficiencia circulatoria (estasis microcirculatorio, edema, aumento de la permeabilidad capilar)  acompañada de la acumulación de grasa, agua y toxinas a nivel local. Esto provoca el aumento de volumen de las células adiposas con la desestructuración del tejido conjuntivo subcutáneo seguida de una fibrosis progresiva del tejido adiposo apareciendo la inestética “piel de naranja” (micro y macronódulos). 

¿Por que se produce?

La etiología suele ser multifactorial. Las estadísticas describen múltiples causas ó factores que predisponen a la celulitis:

Genéticos: la celulitis esta ligada sobre todo al sexo femenino, existiendo  “familias de celulíticas”.En los antecedentes personales y familiares de estas mujeres son bastante frecuentes problemas circulatorios de tipo varicoso, obesidad y celulitis.

Vasculares: la celulitis es siempre la expresión de un trastorno circulatorio; clínicamente se acompaña de piernas cansadas, pesadas, doloridas, varices, calambres etc. El trastorno circulatorio es fundamental en la aparición de la celulitis. Hay que vigilarlo y tratarlo por que pueden anunciar problemas circulatorios más importantes en un futuro, que van más allá del simple aspecto antiestético.

Endocrinos: los cambios hormonales de la mujer están relacionados con la aparición y la exacerbación de la celulitis (pubertad, embarazo, postparto, menopausia).La toma de anticonceptivos también aumenta la celulitis.

Dietéticos: una dieta desequilibrada y los tóxicos (café, té, alcohol, tabaco) favorecen la formación de la celulitis.

Psicosomáticos: el stress, la ansiedad, los estados depresivos (y su medicación), así como  las distonías neurovegetativas.

Enzimáticos: ciertos defectos enzimáticos interfieren en la capacidad de lipólisis de los adipocitos (lipoproteinlipasa, trigliceridlipasa, adenilciclasa, el sistema AMP-cíclico, etc.)

Mecánicos: el uso de ropa demasiado ajustada, el trabajo de pie durante mucho tiempo, patología asociada (hiperlordosis lumbar, pie plano).

¿Es frecuente la celulitis?

La respuesta es “Si”. La celulitis es un trastorno crónico de evolución muy lenta e insidiosa que  padecen, en mayor o menor medida, un 90%  de las mujeres.
 
¿Que tipos de celulitis hay?

Celulitis Compacta: es una celulitis dura al tacto, sensible ó dolorosa, granulosa (piel de naranja) localizada con frecuencia en los muslos y la cara interna de las rodillas de mujeres jóvenes. La buena noticia es que responde bastante bien al tratamiento.

Celulitis Blanda: de aspecto esponjoso y flácido, habitualmente no dolorosa, localizada a menudo en la cara interna de los muslos de mujeres de mediana edad con musculatura atrófica por falta de ejercicios físicos ydietas frecuentes desequilibradas de adelgazamiento.

Celulitis Edematosa: la piel tiene una consistencia pastosa, existen nódulos palpables, dolorosa al tacto y espontáneamente. Es menos frecuente y aparece en un contexto de insuficiencia circulatoria venosa y linfática importante, con edematización general de los miembros inferiores (“pierna en columna”).

¿Como sé que tengo celulitis?

Clínicamente no es difícil de reconocer y lo puedes comprobar tu misma en cualquier momento. Basta con fijarte en el aspecto de la piel y palpar suavemente las zonas problemáticas. Lo que puedes notar son una piel más espesa y difícil de movilizar, con irregularidades subcutáneas como “bultitos”- nódulos celulíticos- sensibilidad e incluso dolor según la fase de la celulitis, piel marmórea, fría y edematosa.

Suele haber algún signo ó síntoma del problema circulatorio de fondo: piernas pesadas y  doloridas, pies fríos, edemas en tobillos, varices, hematomas, etc.

Un diagnostico profesional incluye termografía de contacto, ecografías Dopppler, angiografías, las últimas siendo técnicas de diagnostico médico indicadas en formas avanzadas cuando el problema circulatorio pasa de ser un simple tema estético. Consulta con tu médico.

¿Como trato mi celulitis?

El abordaje terapéutico de la celulitis consiste en un conjunto de medidas: dietéticas, deporte, masajes, electroterapia, mesoterapia, tratamientos cosméticos tópicos.

No olvides que la celulitis es un trastorno crónico y que hace falta constancia y paciencia para vencerla. El mantenimiento de la celulitis es igual de importante que el tratamiento en sí, de lo contrario volverá a producirse.

La dieta tiene que ser equilibrada, rica en fruta y verdura fresca, con un aporte vitamínico y mineral adecuado. Limitar el consumo de hidratos de carbono (cereales, pan, pastas, arroces, patatas), los dulces refinados (pasteles, chocolate, helados etc.), los fritos, el café, el alcohol, el tabaco, las comidas muy picantes y especiadas, los refrescos tipo “cola”. Toma bastante agua repartida durante el día (también infusiones y zumos naturales).  

Acompaña de ejercicio físico moderado para fortalecer la musculatura y mejorar el retorno linfático y venoso. El drenaje linfático manual ayuda a disminuir los edemas, eliminar las toxinas acumuladas en las zonas afectadas y controla la tendencia a la fibrosis. La presoterapia se puede utilizar con el mismo propósito.

Muy interesantes en el tratamiento de la celulitis resultan los ultrasonidos. Los efectos son de disminuir los edemas, mejorar la elasticidad y la tersura de piel, aumentar la penetración de productos cosméticos anticelulíticos tópicos, estimular la circulación, remodelar el tejido subcutáneo (efecto fibrinolítico).  

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la administración intradérmica de fármacos en dosis mínimas, según la legislación en vigor. Es una técnica muy utilizada que emplea cócteles  de medicamentos homeopáticos, elegidos según el juicio médico.

Y en último lugar y no por menos importante hablamos de los cosméticos anticelulíticos tópicos, indispensables como complemento de cualquier tratamiento anticelulítico.

¿Los anticelulíticos tópicos funcionan?

La respuesta es “SI”, siempre que tengas en cuenta que las cremas y los geles anticelulíticos son solo una parte del tratamiento. Recuerda que la celulitis es una afección crónica y que un tratamiento tópico efectuado poco antes de ir a la playa es totalmente insuficiente.

Los cosméticos suelen incluir extractos de plantas reconocidos por el efecto antiedematoso, lipolítico local, reparador conjuntivo, protector de la micro-circulación, etc.

 Te recomendamos el gel Olga Florea ® AnticelulíticoEs un preparado seguro y eficaz; su uso constante te ayuda a mejorar el aspecto y la textura de tu piel. Sus extractos naturales, cuidadosamente elegidos, actúan sobre cada uno de los factores predisponentes  de la celulitis, actuando siempre como un complemento eficaz en su tratamiento ó mantenimiento.

SOBRE LA FLACIDEZ


¿Que es la flacidez?

La flacidez es un problema estético caracterizado por la pérdida de tono, elasticidad y firmeza de los tejidos. Es uno de los motivos frecuentes de consulta al especialista.

¿Por que aparece la flacidez?

Hay varios factores que influyen en su aparición. Generalmente coexisten flacidez muscular (hipotonía y atrofia muscular por falta de actividad física y sedentarismo) junto con descolgamiento de la piel (por adelgazamiento rápido, postparto ó por envejecimiento cutáneo por la edad con pérdida de tejido conjuntivo elástico).

 ¿Como se puede tratar la flacidez?

Es un problema difícil de tratar. Las medidas se dirigen tanto a la mejoría de la cantidad y calidad muscular como a la reestructuración de la piel.

Para el problema muscular recomendamos ejercicios físicos constantes, una dieta variada y saludable, mesoterapia con productos homeopáticos, electroterapia.

La recuperación del tono de la piel se puede ayudar con mesoterapia y con cosméticos tópicos.

 Olga Florea ® Reafirmante Corporal es un producto seguro y eficaz, para un tratamiento en casa, fácil de aplicar con un suave masaje manual. Su fórmula aporta a tu piel elastina, colágeno y extractos naturales de plantas con reconocido efecto benéfico sobre el tejido conectivo. Aplícalo constantemente y los resultados no tardarán en llegar.