Menu

Despigmentación

Resultados únicos en la repigmentación de la piel

UN PRODUCTO CON EXPERIENCIA

 ingles1jpeg ingles2jpeg VITILESS® » 
más fotos »

PARA RECUPERAR EL COLOR NATURAL DE LA PIEL

 
ver la experiencia de otras personas

Fácil de usar y muy eficaz, os ayuda en recuperar la autoconfianza.
 
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS DESPIGMENTACIONES
 
¿Qué son las despigmentaciones de la piel?
Las despigmentaciones son trastornos en el color de la piel, caracterizados por la ausencia, disminución ó desaparición del pigmento melánico.

¿Qué tipos de despigmentaciones hay?
Los principales tipos de despigmentación son:

»  El Vitíligo (leucoderma) que es la causa más importante de despigmentación cutánea, afectando entre 0,5 y 2% de la población general, sin preferencia de sexo. Se caracteriza por áreas despigmentadas en la piel  con bordes bien definidos, que pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, generalmente simétricas. Su origen es desconocido, aun que existen varias teorías sobre sus causas:
• genética
• autoinmunitaria
• fallos en la defensa contra los radicales libres por defectos metabólicos.
• deficiencia del factor de crecimiento de los melanocitos.
• defecto intrínseco de los melanocitos.
• vírica (citomegalovírus CMB).
• inflamatoria.
Clásicamente se acepta la ausencia de los melanocitos funcionales dentro de la lesión por destrucción lenta. En realidad, estudios histopatológicos han demostrado la persistencia de los melanocitos pero en un estado indiferenciado, incapaces de producir melanina.
»  Hipopigmentación postinflamatoria, también una causa frecuente de hipopigmentación; se presenta como secuela  después de diversas dermatosis (como psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, lupus, pitiriasis alba, etc.), quemaduras y traumatismos.
»  Hipopigmentación infecciosa, como en caso de pitiriasis versicolor, lepra, post herpética.
» Despigmentaciones por agentes químicos y farmacológicos: fenoles (hidroquinona), sulfhidrilos, arsénico, corticoides, etc. En todos los casos de vitíligo se debe de descartar la exposición a los agentes despigmentantes conocidos.
»  En enfermedades genéticas como piebaldismo (de transmisión autosómica dominante, manifestado por presencia de áreas de piel despigmentadas con poliosis debido a la ausencia de melanocitos)  y albinismo oculocutáneo: enfermedad autosómica recesiva en la cual la ausencia/disfunción de la tirosinasa impide a los melanocitos (cuyo numero es normal) producir melanina; La forma más grave de albinismo es la tirosinasa-negativa con imposibilidad absoluta de melanogénesis. No existen tratamientos específicos para estas enfermedades genéticas.
 
¿Cómo se que tipo de despigmentación tengo?
Ante la aparición de cualquier trastorno de pigmentación en tu piel acude a tu médico. Es el único capaz de establecer el diagnostico y conducir tu tratamiento.

Algunas de las causas de despigmentaciones son:
- Las manchas hipopigmentadas postinflamatorias, secuelas de quemaduras y/ó traumatismos en la piel (depilación con ceras calientes, fotodepilación, quemaduras químicas, etc.), su origen es fácil de reconocer.
- La exposición a ciertos agentes químicos (hidroquinona y otros fenoles, sulfhidrilos, corticoides, etc.) puede generar el vitíligo químico.
- Algunas enfermedades inflamatorias pueden dejar áreas despigmentadas como secuelas de sus  lesiones. Es el caso de eczema, psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, etc.
- La más frecuente causa de despigmentación es el vitíligo. Son manchas adquiridas, generalmente simétricas (“en espejo”), despigmentadas, de color uniforme, blanquecino como la leche, completamente amelanotica, con bordes bien delimitados. En pieles claras (fototipo I y II) la diferencia con la piel normal de alrededor no es tan evidente, necesitando un examen con lámpara de Wood para evidenciarlas.  El contraste con la piel normal de alrededor se acentúa al tomar el sol, dado que la lesión despigmentada no se broncea. Las lesiones se van extendiendo de forma centrífuga.

¿Qué tratamientos existen?
Para tratar cualquier despigmentación primero necesitas un buen diagnostico, dado que el tratamiento varía fundamentalmente según la causa. No dudes en contactar con tu médico. Es el único capaz de orientarte y decidir tu tratamiento.

Hasta ahora existen varios tratamientos tópicos y orales, cosméticos y médicos, para estimular u homogeneizar la pigmentación en casos de despigmentación cutánea adquirida (rayos UVA, UVB, PUVA, corticoides, inmunosupresores, antioxidantes, maquillaje cosmético, etc.), pero ninguno había solucionado por completo estos problemas. La relativa eficacia  y la imprevisible evolución de estas alteraciones pigmentarias, desanima a la mayoría de los afectados y profesionales.

¿Es importante el régimen de vida?
La respuesta es SI, es de lo más importante, en todos sus aspectos: dieta, complementos alimentarios, evitar los tóxicos, control del stress, ejercicio físico regular, etc.

ASPECTOS PSICOSOCIALES

La pérdida de pigmentación cutánea habitualmente hace que los que la sufren tiendan a aislarse, sometidos a tratamientos largos y muchas veces sin resultado satisfactorio.

El defecto estético puede ser importante, interfiriendo en la vida cotidiana de cada uno.

Los afectados pueden sufrir  marginación y baja autoestima. Es el fenómeno de “rechazo social” descrito por los profesionales. La tristeza y la depresión hacen de ellos pacientes habituales de los psicoterapeutas (psiquiatras, psicólogos).

En un mundo donde la estética y la imagen cobran cada día más importancia, convivir con estos problemas no es nada fácil.

SOBRE VITILESS ®

VITILESS ® tiene una fórmula de concepción original pensada para ayudar en recuperar el color natural de la piel en casos de pérdida de pigmentación adquirida durante la vida, principalmente cuando hay un componente inflamatorio en su aparición.

VITILESS ® ayuda al sistema de pigmentación de la piel a recuperar su color, siendo un complemento ideal en muchos casos de decoloraciones de la piel, desde hipopigmentaciones ligeras hasta acrómias (pérdida completa de pigmentación).

¡Un producto único y altamente eficaz!

La repigmentación se produce de una manera gradual y los primeros signos aparecen habitualmente después de un mes de uso constante siguiendo las indicaciones. Típicamente, los resultados altamente satisfactorios (en muchos casos una completa repigmentación) se consiguen después de unos 6 meses de tratamiento constante.

La repigmentación se puede producir de varias maneras:

- Puede empezar con la aparición de pequeños puntos de repigmentación dentro del área despigmentada, que se multiplican y aumentan en tamaño hasta confluir y repigmentar toda la zona.
- Una repigmentación tipo centrípeta, empezando desde los bordes hacía el interior.
- Una repigmentación uniforme, en todo el área, comenzando con un color rosado pálido, después rojo claro, al final llegando al color normal de la piel de alrededor.
- Cualquier combinación de estas posibilidades.

No todas las zonas responden igual al uso de VITILESS ®. Las manos, los dedos y los pies tardan mucho más en répigmentarse. Al contrario, las despigmentaciones en la cara, cuello, pecho, abdomen, ingles, piernas responden más rápido a la aplicación. El resultado suele ser duradero en las manchas repigmentadas. Tratar las despigmentaciones en fase temprana de su aparición  favorece una respuesta más rápida.

Es importante recordar que la piel despigmentada es muy sensible al sol, por lo cual se tiene que tratar con máximo cuidado durante el tratamiento, siguiendo estrictamente las precauciones del prospecto. Una ligera sensación de escozor puede aparecer al principio de la repigmentación pero no es motivo de interrumpir la aplicación.

¡La exposición al sol, lámpara de infrarrojos o lámparas de ultravioletas UV se debe de hacer gradualmente!

Utilizar las lámparas UV siempre bajo consejo del profesional. Evitar exposiciones solares prolongadas. Utilizar también una protección solar adecuada para el resto del cuerpo.

Posibles reacciones adversas/Contraindicaciones: no tiene, salvo el uso por personas previamente sensibilizadas a alguno de los componentes.

Seguridad: VITILESS es un cosmético seguro que restaura el color de la piel despigmentada de manera suave y eficaz. Su uso es compatible con cualquier tratamiento médico que esta siguiendo.

¡No contiene ingredientes activos potencialmente nocivos, ni tóxicos, ni irritantes!

Comodidad: tratamiento sencillo, fácil de aplicar y seguir en cualquier época del año.

¡VITILESS se ha mostrado eficaz incluso en despigmentaciones resistentes a otros productos!