Menu

Cicatrices

Regeneración cicatrizal sin bisturí y sin dolor, incluso en lesiones antíguas

Nuevas soluciones a tu alcance

cica1jpeg

cica2jpeg

Más Fotos

 

SOBRE LAS CICATRICES


¿Que son las cicatrices?

Las cicatrices son marcas que se quedan tras la curación de una herida ó lesión (después de cirugía, accidentes, quemaduras, acné, psoriasis, varicela, etc.). En algunos casos pueden dejar alteraciones funcionales, según la gravedad de la herida. No obstante lo que siempre molesta es el aspecto estético especialmente si la cicatriz está en una zona visible del cuerpo, pudiendo interferir en autoestima de la persona.


¿Que son los queloídes?

Son cicatrices abultadas, elevadas, con formas irregulares y crecimiento progresivo. Son producto de una mala recuperación de la piel debida a la formación excesiva de colágeno durante la cicatrización. En muchas ocasiones pueden presentar cambios en la pigmentación.

Los queloides son mas frecuentes en piernas, tórax, espalda, mentón, cuello, pero pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo de personas con tendencia a mala cicatrización. Se pueden tratar para mejorar el aspecto, dado que el impacto psicológico suele ser importante.


¿Como se previene la mala cicatrización?

Si tiene tendencia a mala cicatrización hay que advertírselo al médico-cirujano para prevenir los queloides y las cicatrices hipertróficas. Se suelen utilizar infiltraciones a base de corticoides. Para el tratamiento tópico existen formulaciones a base de corticoides, vitamina E, vitamina A, siliconas, etc. Para una buena cicatrización es importante el cuidado de la herida desde el primer momento. En el mercado se venden cicatrizantes que se pueden utilizar tan pronto como tu médico decida. Evitar la aparición de infecciones durante la cicatrización. 


¿Que tratamientos médicos hay para las marcas de cicatrices?

Cada cicatriz es diferente, igual que la reacción del paciente hacía ella, por tanto se debe de tratar de manera individual, personalizada. Una vez formada es casi imposible de borrar la marca de una cicatriz, pero si se puede mejorar su aspecto, disimularla, reducir su espesor, atenuar su color.

La cirugía puede ser útil en la recuperación funcional y estética de una cicatriz. No obstante es el cirujano quien decidirá la oportunidad y dar las expectativas reales sobre el resultado de la intervención.

El láser, la IPL, los peelings químicos, la dermoabrasión, los implantes con materiales de relleno son otros tratamientos médicos de tener en cuenta para mejorar el aspecto de una cicatriz.

SOBRE LAS ESTRIAS


¿Que son las estrías?

Son cicatrices atróficas cutáneas en forma de cordones de color blanco-nacarado (las antiguas) ó rojizas (las mas recientes). Aparecen como consecuencia de una fibrogénesis anormal después de la rotura del tejido conjuntivo elástico. Son mas frecuentes en la pared abdominal, senos, cara externa de los muslos, caderas, nalgas, hombros.

¿Por que aparecen las estrías?

Suelen aparecer relacionadas con cambios hormonales (crecimiento en la pubertad, estrías de embarazo, lactancia, estrías por adelgazamiento, exceso de corticoides, de estrógenos) en personas con tejido conjuntivo frágil, propenso a romperse con facilidad. Las estrías afectan a ambos sexos pero son mas frecuentes en mujeres.

¿Es importante el tratamiento preventivo en estrías?

La respuesta es “SI”. Ante la perspectiva de un embarazo, un cambio importante de peso corporal ó un desarrollo brusco en la pubertad, es importante mantener una buena elasticidad cutánea con cosméticos adecuados, combinados con masajes y ejercicio físico según el caso. Y no te olvides de una dieta equilibrada, rica en proteínas de buena calidad.

Olga Florea ® Regenerador (gel) y Olga Florea ® Crema regeneradora corporal aportan una nueva dimensión en la prevención de las estrías. Los ingredientes activos de estas fórmulas, seguros y eficaces, te ayudarán a mantener tu piel lisa, elástica y fuerte, protegiéndola contra las roturas del tejido conjuntivo. Para la prevención de las estrías aplica  estos productos con un suave masaje manual en las zonas de riesgo. Durante el embarazo y lactancia limítate solo a la aplicación de los cosméticos, sin ayuda de aparato alguno, ni lámparas de infrarrojos. Tu piel lo agradecerá.


¿Existe tratamiento para las estrías?

Actualmente la medicina estética ofrece ciertos tratamientos con resultados limitados según la antigüedad de las estrías. Es importante un tratamiento precoz para disminuir al máximo las cicatrices antiestéticas de las estrías. Los tratamientos médicos, largos y costosos, combinan con cierto éxito técnicas mesoterápicas, láser, IPL, peelings químicos (AHA, TCA, ácido retinoico), microdermoabrasión. Las estrías antiguas blancas-nacaradas precisan un abordaje más agresivo y los resultados hasta ahora han sido poco satisfactorios.

¿COMO ME PUEDEN AYUDAR LOS COSMÉTICOS Olga Florea ® ?


Si quieres mejorar el aspecto de cicatrices, queloides, estrias ya constituidas, te sugerimos un programa completo de apoyo para que tu piel vuelva a estar en forma, recuperando su densidad y reestructurando su materia. Un tratamiento dermocosmetico no invasivo que permite tratar sin riesgo alguno una amplia superficie de piel. Sin cirugia, sin pinchazos, sin maniobras dolorosas ó complicaciones.


Olga Florea ® Regenerador junto con Olga Florea ® Crema regeneradora corporal actúan sinérgicamente reparando los daños, reestructurando el tejido, reafirmando y devolviendo el aspecto natural de la piel. Resultados más efectivos complementando con Olga Florea ® Serum Germinativo.


La mejor forma de complementar las aplicaciones de estos productos es mediante técnicas asistidas con aparatos (terrapias transdermicas: diatermia, ultrasonidos etc).


El protocolo propuesto contempla 5 sesiones semanales de ataque, seguidas de 5 quincenales y 1 sesión mensual de mantenimiento hasta que se consiguen resultados satisfactorios. Los resultados no tardaran en llegar.


Entre sesión y sesión se debe de realizar constantemente la aplicación del tratamiento según los prospectos  que acompañan los productos.

¡La aplicación mediante aparatos no excluye la aplicación diaria de las cremas! ¡El tratamiento en casa es esencial!


No olvides: la regeneración de la piel es un proceso lento. Los primeros resultados aparecen tipicamente después de un mes de aplicación constante. Puedes necesitar 3-6 meses ó mas para unos cambios satisfactorios, en función del grado de deterioro cutáneo, antiguedad de las alteraciones dela piel, etc.

La clave del éxito es tu CONSTANCIA.

Consulte al profesional sobre el beneficio de asociar con peelings quimicos, IPL etc.