UPTA considera que el mapa de autónomos ya es suficientemente claro.
La negociación sigue encallada en cómo controlar los ingresos reales.

La propuesta del Gobierno para que todos los autónomos tengan que hacer la declaración de la Renta independientemente de sus ingresos afectaría a unos 200.000 autónomos que actualmente no están obligados a presentarla ante la Agencia Tributaria.

El planteamiento del Ejecutivo que se conoció la semana pasada se enmarca en el nuevo sistema de cotizaciones de 13 tramos para autónomos. El Gobierno quiere definirlo más para poder fichar los ingresos reales de sus rentas de trabajo derivadas de la actividad económica.

La última reunión entre las asociaciones de trabajadores por cuenta propia, los agentes sociales y el Gobierno se celebró ayer lunes y concluyó sin grandes avances; ya hay otra convocada para el 7 de febrero para intentar desencallar el debate.

«Tenemos perfectamente dibujado el mapa de los contribuyentes autónomos para determinar cuáles son» esos ingresos reales, indicó el presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, que fijó en 200.000 los autónomos que a día de hoy están exentos de presentar la declaración. Según aseguró tras la cita de ayer, se puede definir «perfectamente» cuáles son los ingresos reales de los autónomos para establecer un nuevo sistema de cotizaciones.

Abad se mostró incrédulo por la «campaña política» que están haciendo algunos a costa de los autónomos: «Aquellos que quieren seguir haciendo campaña electoral a favor de un partido o de otro partido se equivocan de raíz», indicó. A su entender, no se puede defender que aquellos que ingresan más dinero tengan la misma cotización que los que ganan 600 o 900 euros al mes.

Leer más…

 

Fuente: El Economista

 

Ir al contenido