Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Por RDL 2/2002 se establece la prórroga automática, hasta 31-3-2022, de los ERTE de limitación e impedimento y los ERTE ETOP COVID vigentes a 28-2-2022 y se establece que las exenciones en la cotización a la Seguridad Social, durante el mes de marzo, serán las siguientes:

En materia de desempleo, a las personas trabajadoras afectadas por la prórroga de los ERTE les siguen siendo de aplicación las medidas establecidas hasta ahora. Así, se extiende hasta el 31-3-2022 la prestación de desempleo sin exigencia de período de carencia y en cuantía equivalente al 70% de la base reguladora.

Asimismo, hasta 31-3-2022, se mantiene la reposición de la prestación por desempleo (contador a cero) y se prorroga la prestación extraordinaria para personas con contrato fijo discontinuo o que realicen trabajos fijos y periódicos.

 

Fuente: BOE

Ir al contenido