La socimi permite embolsarse un 7,2% con su extraordinario que abonará el 18 de agosto, y cuya fecha de corte es el día 4.

Se cierra el mes de julio, y con él se marcha otro puñado de dividendos atractivos de la bolsa española, como los de Azkoyen, Repsol o Endesa. A punto está de remunerar a sus accionistas Iberdrola, que el martes 2 de agosto entregará su habitual scrip a aquellos inversores que hayan optado por percibirlo en efectivo. Ya es tarde para entrar en el valor y embolsarse este pago, ya que la fecha de corte hace tiempo que quedó atrás. Pero todavía hay retribuciones interesantes de aquí a que acabe el verano, y que hay tiempo de comprar. Consulte aquí el calendario de dividendos.

Desde ahora hasta que termine la estación más calurosa del año -que culmina el 23 de septiembre- repartirán dividendos, con fechas e importes ya confirmados, Ence (12 de agosto), Logista (24 de agosto) y Mediaset (21 de septiembre). Pero llama especialmente la atención el dividendo extraordinario que entregará Merlin Properties el 18 de agosto, que asciende a 0,75 euros por acción. Este importe ofrece una rentabilidad del 7,2%. Este suculento pago es consecuencia de la venta de la cartera de oficinas de BBVA por parte de la socimi. Atención, porque quien desee embolsárselo debe comprar antes del 4 de agosto.

Ence, por su parte, ha confirmado esta semana su dividendo, para el 12 de agosto, por 0,13 euros, que rentan un 4%. El último día para comprar es el 9 de agosto. La compañía ha acordado este pago en línea con su nueva política de dividendos, que elimina el corsé a su payout: podrá repartir hasta el 100% del beneficio, siempre que no rebase sus propios límites de apalancamiento. El pasado martes, el fabricante de celulosa publicó unas ganancias de 44,7 millones en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 195 un año atrás.

Leer más…

 

 

Fuente: El Economista

Ir al contenido