En Andalucía Emprende te ayudan y asesoran de forma gratuita a definir tus ideas, gestionar el emprendimiento y afianzar tu negocio.

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional.

Nuestro objetivo general es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad.

Los servicios que prestamos son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.

Manual para Emprender.

Manual para Emprender. Con este manual, conseguirás resolver las dudas más frecuentes que surgen al inicio de la puesta en marcha de una idea empresarial. En este Manual para Emprender aparecen desglosados en bloques temáticos las diferentes materias entre los que destacamos formas jurídicas, contabilidad, instrumentos financieros, documentos bancarios, propiedad industrial, etc., a las que se suma un interesante bloque con guías de actividades empresariales.

Desarrollo de Ideas de Negocio.

Diseña tu modelo de negocio. Con esta herramienta podrás guiar a tu empresa en el diseño y validación de tu modelo de negocio, atendiendo a las metodologías y tendencias actuales en generación de modelos de negocio tales como Business Model Canvas, Lean Startup, Lean Canvas, Design Thinking, Customer Development, etc. Podrás compartir tu progreso y tus resultados por email con los miembros de tu equipo, definir una estrategia y analiza tu posicionamiento respecto a tu competencia, exporta tu Canvas a pdf, diseña tu propuesta de valor y descubre cómo establecer un plan de acción para tu empresa y proyecto empresarial.

Estrategia Empresarial.

Estrategia. El éxito de una empresa se logra desplegando recursos y capacidades adaptadas al medio para el logro de resultados mejores y más estables que la competencia. En esta sección, dispone de recursos que le ayudarán a estar en sintonía con el contexto externo, responder a las necesidades y objetivos que como empresario puede formularse, emplear modelos de decisión óptimos y construir un sistema de soluciones para mejorar la competitividad de su empresa. En definitiva, le ayudarán a generar valor añadido y diferenciación empresarial para la orientación al éxito.

Gestión Empresarial.

Estrategias de Negociación. En el mundo de los negocios, resulta fundamental conocer herramientas y estrategias, que nos ayuden a afrontar un proceso negociador. El manual sobre “Estrategias de Negociación” ofrece una serie de recursos que te resultarán de gran utilidad: conocerás los tipos de negociaciones más importantes que existen y los elementos que forman parte de ellas, así como técnicas, tácticas y consejos útiles, para poder afrontarlas de manera positiva.

Habilidades Directivas.

Habilidades Directivas. Considerando la importancia de las habilidades directivas y de comunicación tienen en el buen funcionamiento y resultado de un proyecto empresarial, Andalucía Emprende ha diseñado una herramienta para que los emprendedores y empresarios puedan mejorar estos aspectos en la gestión y dirección de su empresa.

Se ha diseñado una metodología que toma forma a través de una plataforma web que alberga el contenido necesario para la consecución de los objetivos: un manual teórico, donde se han plasmado unas nociones sobre la temática; un test autodiagnóstico y un interactivo, para comprobar el grado de conocimientos adquiridos, y una herramienta tecnológica para insertar videos de presentación elaborados por el usuario que le permita a su vez recibir como retroalimentación una valoración del mismo.

Económico Financiero.

Plan Económico – financiero (Ecofin). La herramienta Ecofin te permitirá recoger toda la información de carácter económico y financiero relativa a la empresa, con la finalidad de determinar su viabilidad económica y el cumplimiento de las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias para su supervivencia en el largo plazo. El Plan Económico Financiero incluye el Plan de Inversiones; Plan de Financiación, Previsión de Ingresos y Gastos, Recursos Humanos, Plan de Tesorería, Balance de Situación previsional, Resultados (Pérdidas y Ganancias) y Ratios.

Habilidades de Gestión y Recursos Humanos.

Educar marca personal. Es un recurso que contribuye a tu desarrollo y crecimiento personal como persona emprendedora para que reflexionando sobre el poder de nuestra Marca Personal y en las relaciones interpersonales, así como en el flujo de información y grado de feedback que mantenemos con los demás.

Más información.

Fuente: Andalucía Emprende

Ir al contenido