Los expertos comparten tres claves para crear y reforzar las relaciones ‘marca-millennial’: escuchar, conectar y conducir a resultados.

Que las nuevas generaciones tienen la sartén por el mango es indiscutible. Cada vez son más las marcas a las que les cuesta encontrar las herramientas necesarias para acercarse a ellos y ser capaces de atender sus necesidades satisfactoriamente. Las compañías son conscientes de lo imprescindibles que son la GenZ y los Millennials para ampliar sus horizontes, pero no siempre aciertan con sus estrategias de comunicación ni en sus tácticas para flirtear con sus necesidades.

Pero todo puede dar un giro de 360º con la llegada de Freeda Platform, la primera plataforma de consultoría que ayudará a las marcas a escuchar y comunicarse con estas comunidades.

Freeda Platform nace con el objetivo de mejorar el resultado de la comunicación entre jóvenes y empresas, gracias al análisis de datos de redes sociales y el estudio de los comportamientos de estas generaciones, para así ofrecerles un contenido más atractivo, que se adapte a sus expectativas y les genere el interés necesario para quedarse con las marcas.

Por ello, Freeda Platform desvela las claves para que la relación “marca-millennial” goce de buena salud:

1. En primer lugar, es fundamental realizar un primer ejercicio de ESCUCHA de este público. Analizar el comportamiento de la comunidad y recoger datos de la misma para establecer cuáles son las fortalezas y las debilidades de las marcas. Además, se trata de generaciones en las que las tendencias y las modas cambian casi cada semana, por lo que es fundamental que esa escucha sea lo más activa posible, de modo que las marcas puedan adaptarse rápidamente a las nuevas demandas de su público objetivo.

2. Trabajar por y para adaptar su comunicación, el ENGAGE, contando con las herramientas necesarias para iniciar un diálogo con los Millennials y la GenZ. ¿Y eso cómo se logra? Freeda Platform recomienda hacerlo mediante la producción de contenido a medida de cada marca, teniendo en cuenta los datos recopilados. Con ello, las marcas lograrán crear y afianzar una comunidad activa, afín e interesada por sus contenidos y productos.

3. Facilitar un sistema de TRANSACCIÓN. Con una función más comercial, combina datos y creatividad con servicio de e-commerce, ya que quienes conforman generaciones Millennial y GenZ valoran mucho su tiempo y demandan que los trámites a la hora de realizar una compra online sean ágiles y sencillos. En este aspecto, una vez analizado el comportamiento de la comunidad de jóvenes en cuestión, Freeda Platform a la empresa, facilitará a través de ‘Transact’, la construcción de un negocio online, con las peculiaridades del e-commerce y social commerce.

 

Fuente: CISS Wolters Kluwer. Consejo General de Economistas. REAF Asesores Fiscales.

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