El organismo subasta los bienes que ha embargado por deudas.
Los inmuebles, foco importante de su catálogo de bienes embargados.
El ciudadano puede suscribirse a un servicio de alertas del organismo.

La Seguridad Social puede acumular bienes de sus deudores cuando estos no pueden hacer frente a las cantidades pendientes de pago a la Administración. El organismo no se los queda, dado que no le sirven para saldar esa deuda. Por eso los subasta para conseguir ese dinero adeudado.

El organismo facilita al ciudadano un servicio de subastas a través del cual se puede estar informado de todos los bienes que van a ser subastados por toda la geografía nacional para que, en caso de uno de interés, se pueda acudir a esa subasta de la Seguridad Social y tratar de pujar por él.

El supuesto más solicitado es el de las viviendas, que pueden suponer ciertas oportunidades inmobiliarias para los ciudadanos que estén bien atentos a las subastas de la Seguridad Social. Para ello hay una herramienta disponible: el servicio de alertas de subastas.

En concreto, en el servicio ‘Información venta de inmuebles’, disponible en este enlace, el ciudadano podrá conseguir toda la información «de las subastas que se convocan para vender inmuebles propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social», según explica el propio organismo.

El ciudadano solo debe indicar cuáles son los parámetros que le interesan en su búsqueda: el tipo de inmueble, la comunidad autónoma y la provincia, y cada vez que una subasta publicada en el Boletín Oficial del Estado coincida con sus criterios, se le enviará un mensaje a un número de teléfono o dirección de correo electrónico registrada a tal efecto.

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Fuente: El Economista

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