La tecnología ha facilitado la aparición de nuevas oportunidades de negocio que requieren más de esfuerzo, creatividad y habilidad que de inversión. Estos son algunos ejemplos que pueden inspirarte.

1.- Recommerce.

Se basa en la evolución del ecommerce hacia un mundo más sostenible. Con este modelo lo que haces es facilitar la venta no de productos nuevos, sino de artículos de segunda mano en buenas condiciones de los que el propietario original quiere desprenderse. Algunos recommerce compran los productos que envían las personas por correo postal para luego venderlos en su plataforma haciendo las veces de intermediario y otros permiten que promocionen los artículos cobrando una comisión por cada venta.

Amazon, por ejemplo, ya ha captado el interés que despierta esta tendencia entre los nuevos consumidores y ha implementado la opción de recommerce para la venta de móviles. No obstante, el abanico de oportunidades es muy amplio pudiendo alcanzar desde al mercado de lujo hasta otros más modestos, como bicicletas o libros en cuya vertical han encontrado su oportunidad de negocio startups como Hamelyn.

2.-Venta online de productos artesanales.

Aquí, el futuro del negocio depende de tu creatividad y la habilidad de materializarla en un producto atractivo para el consumidor. Por lo demás, el abanico es amplio, tanto vale la cerámica como joyería, jabones, perfumes, velas, marroquinería…Clientes hay si damos por válidos los 6.000 millones de euros que, solo en España, aporta la artesanía a la economía nacional. Falta, pues, salir del mercadillo y llegar a ellos.

Las plataformas online son un buen canal para abrir la puerta de tu negocio artesano al gran mundo, como lo hacen en estos cuatro casos recogidos en esta web. Etsy, Amazon Handmade o eBay son algunas de las plataformas más conocidas para aquellos que se animan a vender sus manualidades y productos artesanos en internet. Puedes probar en todas para ver cual te funciona mejor, pero te animamos a que lo hagas porque no son pocos los negocios que hoy triunfan y empezaron así.

3.- En el entorno blockchain.

La barrera aquí, más que económica, es de conocimiento. No todos están capacitados para desenvolverse dentro de la blockchain, pero sí que hay muchos programadores freelance dispuestos a ayudarte y poner en marcha una idea de negocio basándose en el uso de esta tecnología.

El potencial, según algunos expertos, es inmenso. Para Sergio Velasco, CTO de Exponentia, lo que diferencia al blockchain de otras tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas, es que mientras que estas últimas “introducen mejoras notables en los procesos hacia la automatización, la productividad o la eficiencia, el blockchain es mucho más disruptivo y transformador pudiendo representar un cambio de paradigma”.

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Fuente: Emprendedores

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